COVID-19 Alert

We have reopened our office for in person client appointments, with health and safety measures in place. Please schedule your appointment online or call our office. We are in this together, and we are committed to winning your case, even in the midst of this challenge.

El presidente Trump oficialmente ha detenido la inmigración a los Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19 y su efecto negativo en la economía estadounidense. Ha habido muchas preguntas sobre lo que significa la orden ejecutiva de Trump para los inmigrantes y sus familias. Explicaremos qué significa la orden ejecutiva y que no significa.

Quien no puede inmigrar: la orden ejecutiva impide que los inmigrantes que están fuera de los Estados Unidos entren o emigren en este momento.

¿Pueden los inmigrantes que ya están en los Estados Unidos quedarse aquí? La orden ejecutiva no afecta a los inmigrantes que ya están aquí en los EE. UU., si tengan o no tengan estatus legal. Esto significa que los inmigrantes que ya estaban presentes en los EE. UU. en la fecha de la orden ejecutiva (22 de abril de 2020) no se verán afectados. Sin embargo, para aquellos que viven en los Estados Unidos sin estatus legal, recomendamos que consulten con un abogado de inmigración lo más pronto posible para discutir las opciones de legalización.

Quien todavía puede inmigrar en este momento: hay varias categorías especiales de inmigrantes que todavía pueden ingresar a los Estados Unidos en este momento. Estas categorías incluyen (pero no se limitan a): residentes legales permanentes, esposos/as de ciudadanos estadounidenses, hijos/as (menores de 21 años) de un ciudadano estadounidense, y trabajadores de la salud que ingresan con una visa de inmigrante para realizar trabajos médicos.

¿La orden impide que los solicitantes de asilo ingresen a los Estados Unidos? No. Los solicitantes de asilo todavía pueden solicitar asilo durante este tiempo. Si los oficiales de inmigración consideran que su solicitud de asilo es válida, los solicitantes de asilo podrán ingresar y perseguir su solicitud de asilo, incluso mientras la orden ejecutiva esté vigente.

Duración de la orden ejecutiva: la orden ejecutiva detiene la inmigración a los Estados Unidos durante 60 días, momento en el cual esperamos que se reanude la inmigración a los Estados Unidos.

Demoras en la inmigración: muchas citas de inmigración se están retrasando debido a la pandemia de COVID-19 y al cierre de las fronteras de muchos países. Por lo tanto, es probable que los casos de inmigración (especialmente el procesamiento consular) experimenten algún retraso en este momento. Estos retrasos no están relacionados con la orden ejecutiva, sino que simplemente se deben a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Póngase en contacto con un abogado para obtener ayuda. Ya sea que esté buscando ingresar a los EE. UU. o ya esté aquí pero no tenga un estatus legal, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración de inmediato para analizar sus opciones. La legalización abre la puerta a la autorización de empleo, los beneficios (como el pago del paquete de estímulo COVID-19) y la seguridad a largo plazo para usted y su familia. Nuestra oficina está abierta para citas remotas (por teléfono o video), y estamos aceptando nuevos casos. Reserve una cita en línea en www.barraza-law.com o llámenos al 779-379-2770.

Link a la orden ejecutiva aqui.